AVIACIóN

Air France entra en Gol

Gol Linhas Aereas SA aprobó un aumento de capital de hasta 185.8 millones de reales (82.9 millones de dólares), lo que abre la puerta a una inversión de Air France KLM SA en momentos en que la segunda aerolínea de Brasil está buscando aumentar sus conexiones internacionales.

El directorio de Gol autorizó el acuerdo ayer a última hora, con el que finalizó los términos de un pacto firmado en febrero, cuando Air France se comprometió a invertir 100 millones de dólares en una asociación con la compañía brasileña.

Gol dijo que vendería hasta 6.78 millones de nuevas acciones preferenciales a 27.40 reales (12.3 dólares) cada una, con una prima del 96% respecto del precio de cierre del martes.

Air France suscribirá 116 millones de reales (52 millones de dólares) del aumento de capital y los actuales accionistas tendrán los primeros derechos sobre el resto de los nuevos títulos.

Las acciones de Gol subían 1.5% en las operaciones de Sao Paulo, a 14.21 reales (6.3 dólares), y se ubicaban entre las de mayor ganancia en el índice de referencia Bovespa, que caía un 0.1%.

Alrededor de la mitad de la inversión de Air France estará destinada al aumento de capital, lo que le dará un 1.5% de participación en Gol, mientras que el resto llegará en forma de acuerdos comerciales y un adicional basado en ahorro de costos.

Edición Impresa