SEGURIDAD

Alibaba lanza producto

Alibaba lanza producto
El ‘app’ asegura que no se acceda a las cuentas, mensajes y contraseñas del usuario por terceros. BLOOMBERG/Nelson Ching.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.

Los portales del grupo de Hangzhou (en la provincia oriental de Zhejiang, a 170 kilómetros de Shanghai) están concebidos inicialmente para utilizarse desde ordenadores personales, por lo que su adaptación a la telefonía móvil con conexión a internet es uno de sus principales campos de batalla ante rivales como JD.com.

Según recogió ayer la agencia oficial Xinhua, la nueva aplicación de Alibaba, Ali Money Shield (Ali Juanquan en chino), garantiza la seguridad de las transacciones en línea hechas en los portales del grupo desde móviles, así como que no se acceda a las cuentas, mensajes y contraseñas del usuario por parte de terceros.

Además está disponible gratuitamente para que los desarrolladores de aplicaciones para móviles que quieran lanzar productos compatibles con Alibaba puedan localizar igualmente todas sus vulnerabilidades y garantizar la seguridad de las transacciones y los datos personales que pasen por ellas.

Edición Impresa