Allanan oficina del Deutsche Bank

Fiscales alemanes allanaron las oficinas de Deutsche Bank en Frankfurt, buscando evidencia vinculada a transacciones de activos de clientes, en momentos en que el mayor prestamista de Alemania intenta superar los escollos regulatorios que condujeron a la salida de sus altos ejecutivos esta semana.

Una fuente cercana al tema dijo que la redada se vinculaba a una estrategia de devolución de impuestos de algunos de los clientes del banco, conocida como remoción de dividendos.

El esquema consistiría en comprar una acción poco antes de perder derechos a un dividendo, para después venderla aprovechando una laguna legal —ahora cerrada— que permitía que tanto el comprador como el vendedor soliciten devoluciones tributarias sobre el patrimonio.

El banco confirmó el allanamiento, pero no quiso dar detalles sobre las causas. Un portavoz de la compañía dijo que ningún empleado ha sido acusado de malas prácticas en el caso. La fiscalía de Frankfurt dijo que se han llevado a cabo un amplio rango de medidas investigativas, pero declinó ofrecer detalles sobre el motivo de la indagación.

Edición Impresa