Aluar de Argentina reporta ganancias

La empresa Aluar, principal productora de aluminio de Argentina, reportó ayer ganancias en los últimos 12 meses a junio de $50.3 millones, en una nueva forma de medición contable para adecuarse a normas internacionales.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio, la sociedad precisó que el resultado acumulado del ejercicio cerrado en junio de 2013 fue inferior en $16.9 millones respecto a su precedente recalculado bajo normas internacionales de contabilidad.

Pero no dio detalles ni cifras comparativas.

Durante el ejercicio fiscal anual previo, la sociedad había anunciado ganancias por $43.2 millones, medidas bajo normas contables distintas.

Aluar explicó que la reducción de la utilidad obedeció principalmente a un menor resultado operativo debido al efecto neto producido por la baja del precio internacional del aluminio y a un incremento en los costos financieros por diferencia cambiaria. “Atento al plan de inversiones previsto y a la incertidumbre respecto a la evolución de la economía internacional, y los efectos negativos que podría tener sobre el flujo de fondos de la sociedad, resulta conveniente adoptar una posición prudente respecto a la aplicación de fondos a inversiones y dividendos”, dijo la empresa. Aluar exporta alrededor de un 80% de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

Edición Impresa