Analizan desafíos tecnológicos para la banca

Panamá acoge estos días el XIV Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB 2014), en el que más de 600 representantes de entidades financieras y de la industria tecnológica presentan las novedades y analizan los desafíos que representa la tecnología para distintas áreas del negocio bancario.

Entre los temas que se abordan destacan la prevención de fraudes y el combate a la delincuencia cibernética, el impacto de la tecnología en los negocios tradicionales y el futuro de las sucursales, nuevos medios de pago y la expansión de la banca móvil. Ayer Scott Bales, experto en servicios móviles, expuso sobre cómo la movilidad ha cambiado las reglas del juego y cómo las entidades deben adaptarse para el nuevo entorno móvil. Dijo que hay tres variables que deben marcar la filosofía de las empresas en su relación con los clientes: contexto, comportamiento y utilidad. Las empresas se tiene que preguntar dónde está el cliente, qué intenta hacer y cómo le puedo agregar valor, apuntó.

El congreso, que concluye hoy, cuenta además con una exposición de más de 80 empresas proveedoras de soluciones tecnológicas.

Edición Impresa