INTERCAMBIO COMERCIAL

Argentina aumenta presencia en Brasil

Argentina se posicionó en noviembre como uno de los tres mayores exportadores a Brasil, superado solo por Estados Unidos (EU) y China, pero también fue el tercer importador de bienes brasileños, dijo la consultora Abeceb de Buenos Aires.

Además, en noviembre el intercambio entre Argentina y Brasil alcanzó niveles históricos, ubicándose en 3 mil 699 millones de dólares, precisó la consultora.

Las ventas argentinas a Brasil alcanzaron en noviembre de 2011 los mil 643 millones de dólares, lo que marcó un aumento de los envíos del 24.7% e implicó un nuevo récord. En los primeros 11 meses del año las exportaciones argentinas hacia Brasil crecieron mensualmente a una tasa promedio de 19.3%.

Argentina fue el tercer exportador a Brasil, detrás de EU con 3 mil 312 millones de dólares y China con 3 mil 98 millones de dólares. Las ventas argentinas al país vecino representaron el 7.8% de las importaciones brasileñas en el mes de noviembre.

A su vez, Argentina importó desde Brasil por 2 mil 56 millones de dólares en noviembre y fue el tercer comprador de productos brasileños, detrás de China con 3 mil 524 millones de dólares y EU con 2 mil 682 millones de dólares. El resultado comercial de noviembre arrojó un déficit de 413 millones de dólares en el intercambio bilateral.

Edición Impresa