EN BUSCA DE SOCIOS

Argentina le coquetea a China

El canciller Héctor Timerman abogó por acrecentar el comercio entre Argentina y China, y sostuvo que un tratado de libre comercio entre ese país y el Mercado Común del Sur (Mercosur) “sería extraordinario”, además de que “es posible” constituir un fondo anticrisis entre la región sudamericana y el gigante asiático.

+info

Argentina le coquetea a China

Timerman, pocos días antes de iniciar una visita oficial a la República Popular China, acompañado de una nutrida misión comercial, admitió que a pesar de tales expectativas “en este momento no hay diálogo” entre las autoridades chinas y el Mercosur para alcanzar un acuerdo comercial, aunque consideró que se trata de “un tema al que se va a ir llegando”.

“En este momento no hay un diálogo entre Mercosur y China para hacer un tratado de libre comercio, pero me parece que es un camino al que vamos a ir llegando en la medida que profundicemos las relaciones”.

En ese sentido, el ministro consideró que “existe una posibilidad concreta de cooperación entre América Latina y China para constituir un fondo anticrisis en la región”.

Edición Impresa