Arreaza cuestiona a comerciantes

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió que se vayan del país o cambien de actividad a los comerciantes que supuestamente mantienen prácticas de usura un mes después de que el Gobierno inició una férrea inspección oficial y ha obligado a rebajas de precios.

“Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes. Si no, váyanse de Venezuela o dejen la actividad económica”, exigió Arreaza, yerno de Hugo Chávez.

“¡Qué tristeza! Juegan con la vivienda, juegan con la ropa, con el alimento, con lo más básico que necesita cualquier pueblo del mundo; son insaciables”, añadió Arreaza tras recibir, en una presentación televisada, reportes de ministros y otros funcionarios de unas inspecciones cumplidas en varias zonas del país.

Con el propósito de obligar a bajar los precios de venta al consumidor, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha retomado la inspección cívico-militar que inició en octubre, en el marco de la “guerra económica” que asegura le han declarado comerciantes y políticos a los que acusa de “sabotear” su gestión.

El Gobierno de Venezuela lanzó su ofensiva contra la escalada de precios.

Edición Impresa