Aumenta el desempleo en las capitales de Brasil

El desempleo en siete de las principales capitales de Brasil se situó en agosto pasado en un promedio del 11.1%, según un estudio divulgado ayer por sindicatos, que alerta sobre una posible tendencia al alza de la tasa de paro en el país.

+info

Aumenta el desempleo en las capitales de Brasil

El informe fue realizado por el Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Económicos (Dieese) y contrasta con la tasa oficial de paro, que se sitúa en 5.3%, tiene carácter nacional y se establece con métodos diferentes a los usados por los sindicatos.

El Dieese limitó su análisis a las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Recife, Fortaleza y Brasilia, y estableció que la tasa de paro pasó de una media del 10.7% en el pasado julio, similar a la de junio, a 11.1% en agosto.

El sector más afectado por la disminución de la oferta de empleos fue el de la construcción, que durante el pasado agosto despidió a unas 58 mil personas en las siete capitales regionales estudiadas, indicó el Dieese.

Por el contrario, el área que más nuevas plazas de trabajo generó durante el octavo mes de este año fue el comercio, que contrató unos 88 mil trabajadores.

Edición Impresa