VALORES

Aumenta precio de bonos de EU

Aumenta precio de bonos de EU
BLOOMBERG/Vincent Mundy.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) subían en medio de una búsqueda de seguridad por parte de los inversores, después de que Rusia elevó inesperadamente sus tasas de interés después de que Standard &Poor´s (S&P) rebajó su calificación crediticia.

Pese a un acuerdo de paz logrado la semana pasada, la violencia en la parte oriental de Ucrania y la acumulación de tropas rusas al otro lado de la frontera han pesado sobre el apetito por el riesgo y han mantenido intacta la demanda por bonos alemanes y estadounidenses.

Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años, que se mueve en forma inversa al precio de los bonos, caía por tercera sesión consecutiva y actualmente oscilaba en el extremo inferior del rango de transacciones de este mes.

Los rendimientos de las notas a 30 años, en tanto, bajaban por cuarta rueda consecutiva.

Los inversores estaban inquietos después de que S&P redujo la calificación crediticia de Rusia a solo un escalón sobre el estatus “basura” y advirtió que podría haber más rebajas si se imponen más sanciones y no se contiene la fuga de capital, que solo en el primer trimestre alcanzó los 64 mil millones de dólares. Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 6/32 el pasado viernes.

Edición Impresa