Aumenta la producción automotriz japonesa

TOKIO, Japón (EFE). —Los fabricantes japoneses del motor produjeron dentro de Japón en julio 928,745 unidades, lo que representa un alza interanual del 5.1%, apoyada en las exportaciones a Norteamérica y Europa, informaron ayer fuentes del sector.

Esta subida, que tiene lugar por primera vez en dos meses, se produjo, en parte, debido a que el aumento del 15% en las exportaciones compensó el descenso del 4.1% en la demanda interna, según la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA).

La producción interna de automóviles aumentó un 5.1%, hasta 772,036 vehículos, con alzas de un 2.7% en vehículos con motores de dos litros y un aumento del 6.6% en aquellos con desplazamientos entre 660 centímetros cúbicos y dos litros.

La producción de minivehículos, los dotados con motores de menos de 660 centímetros cúbicos, aumentó un 8%, mientras que la manufactura de camiones creció un 4.8%.

Ocho de las once marcas japonesas registraron alzas de producción en el séptimo mes del año, en el que destacó la subida de Nissan a la segunda posición, después de Toyota y por encima de Honda.

Los descensos de producción afectaron a Hino, el primer fabricante de camiones controlado por Toyota, a Daihatsu, también filial de Toyota y líder en minivehículos, y a Fuji Heavy Indus-tries, productor de la marca Subaru asociado con la empresa automotriz Gene-ral Motors de Estados Unidos.

Edición Impresa