BRASIL

Aumenta producción de autos

La industria automotriz de Brasil incrementó su producción durante agosto y mejoró sus previsiones para 2013, ya que las exportaciones anotaron su mejor mes en años.

La asociación nacional de fabricantes Anfavea dijo que la producción de automóviles en Brasil creció un 0.9% en agosto respecto a julio.

Anfavea estima que la producción local subirá un 11.9% este año, desde su panorama anterior que estimaba un crecimiento de un 4.5%. El salto de 22% en los envíos en agosto mantuvo ocupadas a las fábricas locales, impulsado por el mercado automotor en Estados Unidos, que mostró su mayor dinamismo en seis años.

La demanda externa compensó el estancamiento de las ventas en Brasil, que mostró una baja de 3.8% en los nuevos registro.

Los envíos de Brasil se han vuelto más competitivos como resultado de la debilidad de su moneda, que hace que los bienes de fabricación local sean más baratos en términos de dólares.

El real brasileño se ha depreciado casi un 12% contra la moneda estadounidense este año, el cuarto mayor hundimiento entre las 36 divisas más transadas del mundo.

La demanda en el exterior está compensando el sombrío panorama dentro de Brasil, donde la menguante confianza del consumidor y las alzas de las tasas de interés amenazan con mermar las ventas de vehículos por primera vez en una década.

Edición Impresa