ASEGURADORA

Aumentan ingresos de española Mapfre

Aumentan ingresos de española Mapfre
Aumentan ingresos de española Mapfre

La multinacional española Mapfre ha tenido un buen año. Entre enero y septiembre los ingresos crecieron un 1.8% hasta los $22 mil 533 millones, mientras el volumen de primas alcanzó los $18 mil 379 millones, lo que representa un descenso de 1.3% respecto al mismo período de 2015.

La compañía dedicada al sector de seguro señaló a través de un comunicado que estos resultados son consecuencia de la estrategia del grupo de concentrar su negocio en actividades rentables.

A pesar del ascenso en los ingresos, el beneficio neto descendió un 3.3% hasta los $614 millones en los nueve primeros meses del año.

La compañía ha atribuido este recorte del beneficio a la venta del negocio asegurador conjunto con Catalunya Caiza y al coste extraordinario de las tormentas de nieve en Estados Unidos.

Descontando ambos efectos, el beneficio contribuido consolidado hubiese crecido entre enero y septiembre un 5.5%.

Los activos totales ascendieron al finalizar los nueve primeros meses de este año a $73 mil 701 millones con un crecimiento de 8% desde el cierre del ejercicio 2015, en tanto que los fondos propios se incrementaron en 585 millones (6.8%), hasta los $9 mil 844 millones, gracias a la gestión estratégica de las inversiones.

El ahorro gestionado aumentó durante los nueve primeros meses un 6%, hasta los $41 mil 619 millones, impulsado por el negocio de vida adquirido en Portugal por Bankinter Vida y la evolución positiva de los fondos de inversión, entre otros factores.

En el negocio de automóviles, las primas aumentaron un 2.5%, hasta los $1,718 millones, mientras que en salud, el crecimiento fue de 7.8% (3.7 puntos más que el mercado), hasta los $531 millones, y en empresas el negocio se incrementó un 11.1%, hasta los $517 millones.

El consejo de administración de Mapfre ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2016. Así los accionistas percibirán $0.6 céntimos por acción, con lo que este año cobrarán un total de $0.13 céntimos por acción y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de $429 millones.

Edición Impresa