SALÓN DE LOS ÁNGELES. GM BUSCA ROMPER IMAGEN COMO FABRICANTE DE ALTO CONSUMO.

‘Autoshow’ pone énfasis en la ecología

‘Autoshow’ pone énfasis en la ecología
Troy Clarke de GM presenta el 2008 GMC Yukon Híbrido.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles abrió el viernes sus puertas al público con un claro énfasis en vehículos "verdes", como los híbridos, y coches de reducido consumo en medio de la crisis energética que se vive en Estados Unidos.

General Motors, que lucha por romper la imagen de que fabrica principalmente automóviles de elevado consumo, presentó una versión híbrida del SUV de gran tamaño GMC Yukon que estaría a la venta en 2007. El Yukon forma parte de la nueva ofensiva de GM en un terreno en el que hace sólo un año, el consejero delegado de la empresa, Rick Wagoner, afirmó que nadie podría hacer dinero.

GM expandirá su oferta de híbridos -que ahora se reduce al SUV Saturn Vue Green Line- con la versión híbrida de los coches Saturn Aura Green Line y Chevrolet Malibu y de los SUV Chevrolet Tahoe y GMC Yukon. Y para 2008, el sistema híbrido será incorporado al SUV Cadillac Escalade y los pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Las novedades mundiales de coches de producción están protagonizadas por las marcas Acura, Aston Martin, Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Lamborghini, Mazda, Nissan y Volkswagen.

Nissan presenta el Altima Coupe, un vehículo con una mecánica similar al clásico Altima y el Sentra SE-R, una versión deportiva del pequeño utilitarios al que se le ha colocado el motor de 2.5 litros del Altima.

BMW muestra el X5 del 2008, con un mayor tamaño y más lujo que sus predecesores mientras que la marca de GM, Buick, presenta su nuevo SUV de lujo, el Enclave, con un motor de 275 caballos en V6.

Ford exhibe la versión de 2008 del SUV Escape, que tendrá dos motores de gasolina de 153 o de 200 caballos de potencia. Además estará disponible una versión híbrida.

Edición Impresa