PETRÓLEO EN ESTADOS UNIDOS

Bajan las reservas semanales

Bajan las reservas semanales
Se excluye la reserva estratégica de petróleo del Gobierno. AFP/Archivo.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) bajaron en 2.9 millones de barriles (un 0.8%) la semana pasada y se ubicaron en los 372.3 millones de barriles, informó ayer el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado una reducción de 4 millones de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0.2% mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7 mil 530 millones de barriles, comparado con los 8 mil 312 millones de barriles del mismo período de 2012, una diferencia del 9.4%.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero subió 34 centavos de dólar hasta los $97.81 por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que aumentaron en 1.3 millón de barriles (0.6%) y se ubicaron en 220.5 millones de barriles, frente a los 219.1 millones de barriles de la semana anterior.

Edición Impresa