Banco de Brasil debía ejecutar los rescates

El Banco central de Brasil, y no el fondo privado de seguros de depósito FGC, debería crear y llevar a cabo rescates bancarios, dijo el jefe del grupo de presión industrial bancario Febraban en una entrevista con un periódico publicada ayer.

El banco central es responsable de asegurarse de que los bancos en quiebra sean rescatados o liquidados, dijo el presidente de Febraban, Murilo Portugal, al diario O Estado de Sao Paulo.

El fondo debería seguir ayudando a garantizar ciertos depósitos de clientes bancarios y alentar el préstamo, en vez de asumir la responsabilidad total de rescatar a los bancos en problemas, dijo Ferreira, exfuncionario del Fondo Monetario Internacional a la publicación.

Consultado respecto a si los rescates eran responsabilidad del FGC, Ferreira dijo que “esas no son las funciones que creo el FGC debería tener. Estas son, sí, las funciones que el banco central posee en sus estatutos”, agregó.

El FGC, con sede en Sao Paulo, atrae cada vez más la atención por supervisar algunos rescates desde 2009.

Roberto Setubal, director ejecutivo del mayor banco privado de Brasil, Itau Unibanco Holding, dijo en una entrevista reciente con un periódico que el Gobierno, y no los bancos privados, debería llevar a cabo los rescates.

Edición Impresa