Banco Panamá logra crecer su cartera un 49%

Banco Panamá logró cerrar su tercer año de operaciones el 30 de junio de 2011 con una utilidad neta de $1.7 millón, un incremento de 47% en comparación con igual período anterior.

+info

Banco Panamá logra crecer su cartera un 49%

Estos resultados, de acuerdo con su gerente general Ramón Chiari, fueron producto de un sano y estable crecimiento del balance, que al 30 de junio totalizó en activos por más de $360 millones, un alza de 47% comparado con similar período de 2010.

La cartera de préstamos de $240 millones aumentó un 49% en los últimos 12 meses y la base de depósitos creció 51% o $104 millones, superando los $309 millones. “El compromiso de nuestros accionistas se refleja en la capitalización, realizada en diciembre del año pasado por $10 millones para incrementar el patrimonio total del banco, el cual al 30 de junio excede los $43 millones”, dijo Chiari.

El índice de capitalización se ubica en 17% (mínimo regulatorio 8%) y el de liquidez en 67% (mínimo regulatorio 30%).

Este año, la agencia Equilibrium Calificadora de Riesgo, S.A. (afiliada a Moody´s Investors Services, Inc.) mantuvo la calificación BBB.pa y mejoró la perspectiva de Estable a Positiva.

Próximamente, el banco estará inaugurando la torre Banco Panamá, ubicada en Costa del Este y que será la casa matriz del banco.

Edición Impresa