Banco central chino recorta tasa de interés

El Banco Popular de China (Pboc, central) bajó hoy el tipo de interés 0.25%, apenas un mes después de aplicar la misma bajada y tras anunciar una inyección de 22 mil 700 millones de dólares en liquidez.

+info

Banco central chino recorta tasa de interés

El Pboc anunció además una bajada del 0.31% en los tipos de interés a los créditos y ambas medidas entrarán en vigor mañana.

Las instituciones bancarias deberían continuar implementando de forma estricta las política de préstamos diferencial y erradicar las adquisiciones de viviendas especulativas, se indica en el comunicado del Pboc.

Analistas financieros ya vaticinaban que, tras aventurarse a bajar los tipos el pasado junio después de más de tres años de aumento del tipo de interés para drenar liquidez, el Pboc anunciaría más bajadas, en consonancia con otras medidas acometidas en los últimos meses.

El Pboc informó de la recompra de bonos por valor de 22 mil 700 millones de dólares, en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la segunda economía mundial.

Las recompras, junto a medidas como las reducciones en el coeficiente de caja o las propias bajadas de tipos, buscan estimular la economía del país asiático para hacer frente a la ralentización del crecimiento.

Edición Impresa