Barbados celebra Foro Global sobre Transparencia

Más de 200 delegados de 127 países participarán en la octava reunión del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria que se celebrará en la isla de Barbados, entre los próximos días 29 y 30.

Un portavoz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que en el evento se estudiarán medidas para acelerar la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal.

El ministro de Industria de Barbados, Donville Inniss, detalló que en el foro, organizado por la OCDE, se tratarán temas como el intercambio automático de información, planes de trabajo del Foro Global y la puesta en marcha de mejores prácticas para las políticas internacionales de tributación, entre otros asuntos.

En la ceremonia de apertura se prevé la participación del primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, y el presidente del Foro Global, Kosie Louw. También se prevé la firma de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia por parte de Barbados, Belice, Bulgaria, Granada, Japón, Islas Marshall, Niue, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Samoa.

El Foro Global es la organización de cooperación internacional e intercambio de información financiera más grande del mundo en el campo tributario, reuniendo a 129 países.

Edición Impresa