Bolivia reacciona a proyecciones de expansión

El gobierno del presidente Evo Morales rechazó ayer la reducción en la proyección del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Bolivia para este año efectuada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), dijo que los organismos internacionales siempre se han equivocado en sus proyecciones del crecimiento en Bolivia, por lo que no comparte esas proyecciones.

El titular del Ministerio de Economía ratificó que el PIB del país andino amazónico crecerá 5% este año, tal cual fue la última proyección que realizó el Gobierno y el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Lamento la proyección errada de la CEPAL, que se suma a otros organismos internacionales que bajan el crecimiento de Bolivia para esta gestión. Quiero aclarar que este año mantendremos un crecimiento del 5%; en consecuencia, el pago del segundo aguinaldo también será cumplido”, afirmó Arce. Arce dijo estar “muy apenado por la información que sale de la Cepal”.

Edición Impresa