INVESTIGACIóN DE CORRUPCIóN

Brasil da ultimátum a empresa

Brasil da ultimátum a empresa
Un acuerdo levantaría la prohibición para que la firma participe en nuevos negocios con Petrobras.

Brasil dijo a la compañía holandesa de arriendo de plataformas SBM Offshore NV que acepte pronto un acuerdo extrajudicial de 250 millones de dólares para resolver acusaciones de soborno si desea reanudar sus negocios con la petrolera estatal brasileña Petrobras, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.

El ultimátum ofrece a SBM varios días para que firme un acuerdo de indulgencia que incluye la reparación financiera y otras cláusulas, como la cooperación con una investigación de corrupción.

El acuerdo, que ha sido negociado durante meses, levantaría la prohibición para que la firma con sede en Amsterdam participe en nuevos negocios con Petrobras.

Petrobras, cuyos funcionarios fueron acusados por fiscales brasileños de aceptar sobornos de representantes de SBM para ganar contratos, recibirá las ganancias de la operación, con lo que obtendrá dinero en efectivo para financiar la expansión y pagar su deuda, la más grande de la industria petrolera.

La fuente gubernamental, que pidió no ser identificada debido a que participa en las negociaciones, dijo a Reuters que un acuerdo estaba muy cerca, pero que había una probabilidad de 50-50 de que las conversaciones colapsen por las dificultades relacionadas con un par de cláusulas finales.

“Hemos negociado sin cesar y les dimos un ultimátum: o bien llegamos a una conclusión ahora o rompemos las conversaciones y la empresa será penalizada”, dijo la fuente.

Edición Impresa