Cae la producción de acero en Argentina

La producción de acero crudo de Argentina cayó 3.7% interanual en septiembre a 446 mil 400 toneladas y bajó 5.7% frente al mes previo, informó la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción de acero está siendo afectada mayormente por un incremento de las ventas siderúrgicas de China en América Latina.

“El enorme exceso de capacidad de producción, instalado principalmente en China, sumado a los problemas que enfrenta la economía brasileña y la caída de la actividad petrolera, están impactando fuertemente en la industria”, señaló la CAA a través de un comunicado.

Según la cámara, la producción de laminados terminados en caliente totalizó 336 mil 700 toneladas en septiembre, lo que representa una baja del 17% frente al mismo mes del año pasado y una contracción de 14.9% desde agosto.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 104 mil 500 toneladas, lo que significa una baja de 1.7% en la medición interanual.

La producción de hierro primario alcanzó 315 mil 200 toneladas en septiembre, una caída de 3.1% frente al mismo mes de 2014.

Edición Impresa