TECNOLOGíA

Cámaras impulsan a Sony

Canon Inc. y Nikon Corp., las dos compañías fabricantes de cámaras de avanzada más grandes del mundo, pueden estar rezagándose en lo que respecta al mayor cambio tecnológico del sector desde que los rollos de película pasaron a ser obsoletos.

+info

Cámaras impulsan a Sony

Las empresas de Tokio usan espejos en todas las cámaras con lentes intercambiables, una técnica que Sony Corp. está abandonando.

El resultado es que la participación combinada de Canon y Nikon en el mercado ha declinado 35%, mientras que la de Sony se ha duplicado, según estimaciones de la firma de análisis BCN Inc.

Panasonic Corp. y Samsung Electronics Co. también abandonan los espejos a los efectos de reducir el tamaño y el costo de las cámaras, de las que los japoneses se encuentran entre los primeros consumidores.

Ante la presión de los teléfonos inteligentes, Canon y Nikon pueden perder aun más liderazgo en el mercado de $6 mil 500 millones porque las cámaras sin espejos son más livianas y la mayor parte de los fotógrafos considera que toman buenas fotos, dijeron analistas.

“Las cámaras sin espejos son una amenaza”, dijo David Rubenstein, un analista en Tokio de MF Global FXA Securities Ltd., que da una calificación “neutra” a las acciones de Canon y Nikon. “Si Occidente sigue el mismo patrón que Asia, se tratará de una situación negativa para Nikon y Canon”. Los modelos tradicionales permiten observar a través de visores ópticos en lugar de pantalla de cristal líquido.

Edición Impresa