REINO UNIDO

Cameron busca suavizar reforma

El primer ministro británico quiere un gran “enfriamiento” de las propuestas de la Comisión Independiente de la Banca (ICB, por sus siglas en inglés) para limitar el poder de los mayores bancos del país en el mercado minorista ante los temores de que las medidas afecten a la economía, reportó el Sunday Telegraph.

El reporte, que citó fuentes gubernamentales, indicó que David Cameron dijo a funcionarios que quería avanzar con el debate sobre la banca y que cualquier propuesta de la comisión de dividir los bancos de inversiones del sector minorista y aumentar los requisitos de capital debía ser revisada. Al ser consultada sobre el reporte del Sunday Telegraph, una portavoz gubernamental dijo que “no nos adelantaremos al ICB. No hemos visto el reporte final y responderemos una vez esté listo el reporte final en un par de semanas”.

La comisión, creada el año pasado por el Gobierno para examinar una reforma a la industria bancaria británica luego de que el país se viera fuertemente afectado por la crisis de crédito, publicará su reporte final el 12 de septiembre.

Sus hallazgos apoyarían las propuestas de un reporte provisorio previo que limitarían las operaciones de mayor riesgo, a fin de proteger a los contribuyentes de futuras crisis financieras.

Edición Impresa