Carreyó presidirá junta de relaciones laborales

Nelson Carreyó tomó posesión la semana pasada como nuevo presidente de la junta de relaciones laborales de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), posición que ocupará hasta el 27 de agosto de 2014. Esta entidad tiene competencia privativa para resolver las disputas laborales y de negociabilidad en la ACP, se creó con el objetivo de promover la cooperación y el buen entendimiento en las relaciones laborales.

Carreyó , que hasta mayo fue presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, tomó posesión durante un acto en el que participaron representantes de la industria marítima, de los trabajadores del Canal y profesionales de derecho.

Entre los asistente estuvieron el subadministrador de la ACP, Manuel Benítez, el secretario del Ministerio de Trabajo, Mario Molino, y el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Víctor Luna.

La junta de relaciones laborales está integrada por cinco miembros, todos ellos designados por el presidente de la República de listas elaboradas, de común acuerdo, por la administración de la ACP y los representantes del sector. El organismo toma sus decisiones con plena autonomía e independencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento. Los miembros son designados por un período de cinco años prorrogables.

Edición Impresa