Cena avala contratos directos a entidades

La Autoridad de Turismo de Panamá contratará directamente a la empresa No Limit Design Group para los servicios de diseño, configuración, fabricación y montaje de los stands para las ferias internacionales en las que participa la institución durante este año.

El monto del contrato es de $1.3 millón. La solicitud excepcional fue aprobada ayer por el Consejo Económico Nacional (Cena).

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la empresa extranjera que prestaba anteriormente estos servicios no estaba cumpliendo por su carga de trabajo y que No Limit Design Group se dedicaría a esta actividad exclusivamente.

También se le aprobó al aeropuerto de Tocumen la compra de una barredora para la limpieza de objetos extraños en las pistas de vuelo. El proveedor es Grupo Tiesa y el monto del contrato supera los $364 mil. Vallarino explicó que esta empresa era el único suplidor.

La misma situación se produjo en la contratación por $2.3 millones de Edward McGrath & Asociados para adecuar las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

Edición Impresa