China se acercará al banco mundial

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, acordaron durante una reunión en Beijing aumentar la cooperación entre el organismo financiero y la segunda economía mundial.

Durante el encuentro, Li enfatizó que la cooperación entre el Banco Mundial y China es clave para la recuperación de la economía mundial y para gestionar el asunto del desarrollo.

China está feliz de ver que el Banco Mundial juega un papel cada vez mayor en ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir la pobreza, y está lista para trabajar con la agencia en aras de conseguir un crecimiento sostenible, añadió el primer ministro.

Li informó al ejecutivo surcoreano de las reformas que China planea acometer en su modelo económico y destacó la importancia de la innovación, no solo la tecnológica, sino también de las ideas, dijo, en este camino.

Li Keqiang ya avanzó lo mismo durante su discurso de apertura del Foro Económico Mundial de verano, también conocido como el “Davos Asiático”, y celebrado la semana pasada en Dalian, este de China.

En el mismo aseguró también que el país conseguiría alcanzar su meta de crecimiento anual, estipulada en el 7.5%, pese al miedo a que la segunda economía mundial experimente un frenazo brusco. Por su parte, Kim aseguró que el Banco Mundial admira la resolución de China a la hora de impulsar reformas y aprecia las medidas del Gobierno tomadas en este sentido.

Edición Impresa