Colombia recibirá cumbre internacional de gas

La ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, acogerá del 20 al 23 de octubre la cumbre de la International Gas Union (IGU), organización que representa el 95% del mercado mundial de ese combustible, anunció ayer la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

“Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU”, detalló Naturgas en un comunicado.

La cita reunirá a 110 de los integrantes de la IGU, que, según la información, “son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial” de este recurso.

Naturgas indicó que la IGU “cubre en su totalidad la cadena de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL)”.

Entre el 20 y el 21 se tratarán temas de actividades administrativas y de estrategia. El día 22 se harán las presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara.

Edición Impresa