TURISMO. EL EVENTO PROMOCIONARá VIRTUDES DE LA PROVINCIA.

Colón es sede de feria turística centroamericana

Colón es sede de feria turística centroamericana
Manuel Cuevas, de la empresa William H. Coleman, organizador del evento a nivel regional.

COLÓN. –Cerca de 400 operadores de turismo, agentes de viaje y proveedores de paquetes turísticos de Centro América, Panamá y Belice, se reunieron en la ciudad de Colón para participar en la séptima feria turística de Centroamérica (TREX por su sigla en inglés), del 13 al 15 de abril.

El evento que se celebra por segunda vez en la República de Panamá, se realiza en Colón como iniciativa de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de la provincia, para promover los atractivos de la región.

Pabellones de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles y otras empresas dedicadas al turismo de playa, comercial o ecológico de Centroamérica y Belice, tomaron como sede el hotel Meliá Panamá Canal para ofrecer sus productos a compradores mayoristas de diversas partes del mundo, que apuestan al país como destino turístico.

"Entre los proveedores y compradores ya se ha concertado un total de 725 citas para hacer negocios, sobre todo con inversionistas de Estados Unidos", dijo Manuel Cuevas, director de mercadeo de William H. Coleman, empresa organizadora del evento desde hace siete años en Centro, Sur América, México y el Caribe. "Además se están brindado seminarios a los agentes de viaje para que aprendan aun más sobre cómo captar y manejar el turismo del área".

El evento es una buena oportunidad para que los participantes vean y experimenten los resultados de las inversiones realizadas en Colón en los últimos años.

Este tipo de eventos beneficia a cada uno de los países participantes, y Panamá "puede demostrar que es mucho más que el Canal", dijo José Luis Cavala, un operador mayorista de turismo en Estados Unidos.

"Es una gran oportunidad para la provincia", dijo por su parte Jorge Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Colón.

Edición Impresa