ESTRATEGIA DE FOMENTO TECNOLóGICO EN EUROPA

Computación en nube generará más empleos

La Comisión Europea (CE) presentó ayer una nueva estrategia de fomento de la computación en nube, con vistas a generar 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB del 1%, equivalente a 160 mil millones de euros (206 mil millones de dólares), de aquí a 2020.

+info

Computación en nube generará más empleos

Los planes del Ejecutivo comunitario persiguen acelerar y aumentar el uso de esta tecnología para impulsar las empresas europeas del ramo y la productividad de la administración pública.

“Desde hoy la UE ya no es solo amiga de la nube sino que también es activa en la nube”, afirmó en una rueda de prensa la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien agregó que, “si nos atenemos a un criterio nacional, estamos perdidos”, puesto que comportaría la pérdida de cientos de millones de euros.

La computación en nube consiste en el almacenamiento de datos y software en ordenadores remotos, accesibles a través de internet, hecho que lo convierte en un sistema más rápido, barato, flexible y potencialmente seguro, según la valoración que hace la CE.

Edición Impresa