FINANZAS PERSONALES

Confianza sube en junio

Confianza sube en junio
Alza en la gasolina no desanima a compradores.

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a comienzos de junio por expectativas de que un ajuste del mercado laboral pueda provocar grandes alzas salariales, que podrían estimular aún más al gasto y al crecimiento económico en general este año.

El dato alentador de confianza del consumidor puso fin a una semana de enérgicos datos económicos y fueron el más reciente indicio de que el crecimiento está recuperando el impulso tras un comienzo débil del segundo trimestre.

El índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para junio subió a 94.6, que se compara con 90.7 en la lectura final de mayo.

Los consumidores consideran que sus perspectivas financieras personales son las mejores desde 2007 y los hogares prevén las mayores alzas de salarios desde 2008.

Además, estiman que la inflación se mantendrá baja. “Podríamos tener más buenas noticias en el frente del gasto en las próximas semanas”, comentó Bricklin Dwyer, economista de BNP Paribas en Nueva York.

El alza de la confianza tuvo lugar pese a precios más altos de la gasolina, que contribuyeron a que los costos al productor registraran en mayo su mayor incremento en más de dos años y medio.

Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre fueron aumentadas esta semana hasta un 3.2% a tasa anual. Los mercados financieros no reaccionaron por estar concentrados en Grecia.

Edición Impresa