Confirman vuelo de 17 horas a Tocumen

Confirman vuelo de 17 horas a Tocumen
El vuelo comenzará el 1 de febrero de 2016.

El pasado lunes comenzó la cuenta regresiva para que llegue el primer vuelo de Emirates Airline a Tocumen, lo que será el trayecto aéreo más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos.

La aerolínea comenzará a explotar la ruta Dubai-Panamá a partir del primero de febrero y utilizará una aeronave Boing 777-200 LR con capacidad para 266 pasajeros

Orhan Abbas, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para Latinoamérica de la aerolínea, estuvo esta semana en Panamá y se reunió con las autoridades de turismo.

Comentó que Panamá tiene las cualidades para convertirse en un destino atractivo para los árabes por su gastronomía, historia y de mercado de compras. Señaló que los turistas árabes son “muy exclusivos y amantes del lujo”. Panamá será el tercer destino de Emirates Airline en Latinoamérica después de Brasil y Argentina.

Desde 2011 Panamá cuenta con un acuerdo aéreo con Emiratos Árabes Unidos, lo que permite que aerolíneas de ese país efectúen vuelos comerciales a Tocumen.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que en los próximos meses comenzarán a promocionar los destinos panameños en Dubai a través de reuniones con agencias de viaje para que conozcan los productos nacionales, en especial los culturales y naturales.

Además de Emirates Airline el próximo año deben llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen las aerolíneas alemana Lufthansa y la turca Turkish Airlines.

Edición Impresa