GOBIERNO BUSCA REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO

Continúan despidos en Grecia

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, anunció nuevos recortes en el sector público, en medio de la crisis de deuda que mantiene al país al borde de la quiebra.

+info

Continúan despidos en Grecia

Según el titular de Finanzas, hasta final de año se cerrarán varias empresas que dependen de subvenciones estatales.

La semana pasada, el Gobierno griego ya anunció el despido de miles de funcionarios. Según medios locales, esta medida podría afectar hasta a 100 mil empleados públicos.

Otra de las medidas será el impuesto extraordinario sobre bienes inmuebles: todo griego que posea una vivienda pagará entre 50 céntimos y 22 dólares por metro cuadrado, según el valor de la propiedad.

Por otro lado, se conoció que la economía griega podría contraerse 5.5% este año, según dijo un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la capital griega de Atenas, lo que se suma a la carga del país europeo agobiado por las deudas que se esfuerza por evitar un impago potencialmente desastroso.

Ahora creemos que el crecimiento de 2011 podría rondar el 5.5% negativo, dijo el representante del FMI para Grecia, Bob Traa.

Según estimaciones del Gobierno, el país cumplirá en 2012 su cuarto año consecutivo en recesión y además proyectan que la economía caerá 2.5%, y que el crecimiento no llegará hasta 2013.

El ministro de Finanzas griego dijo que su país no cederá en sus esfuerzos por cumplir con todas las obligaciones necesarias para superar la crisis de deuda.

Edición Impresa