Crean zona para comercio electrónico

Crean zona para comercio electrónico
BLOOMBERG/Qilai Shen.

La Administración General de Aduanas de China ha aprobado la creación de una zona franca integral en la provincia nororiental de Jilin como programa piloto de comercio electrónico transfronterizo.

El trabajo comenzará este año en un parque industrial de comercio electrónico con un área de dos kilómetros cuadrados, la Zona Franca Integral Xinglong de Changchun, capital de Jilin, informaron ayer las fuentes del gobierno municipal.

El parque espera atraer al menos 70 negocios electrónicos en un plazo de tres años, junto con más de 500 compañías relacionadas con el sector.

Además de Rusia, el parque llevará a cabo negocios con Japón, la República de Corea, la República Popular Democrática de Corea y Mongolia.

En la preparación para la construcción de la base, Changchun planea celebrar conversaciones con varias ciudades rusas en julio en torno a asuntos tales como el espacio libre de impuestos y los vuelos de carga.

La zona franca cuenta con ventajas incomparables en materia de permisos de aduanas y logística a la hora de desarrollar el comercio electrónico transfronterizo, señaló Lyu Dong, subdirector de la zona franca Xinglong. El comercio electrónico transfronterizo ha prosperado en los últimos años. Se estima que el volumen superará los 502 mil millones de dólares en 2013.

Edición Impresa