Crece superávit de divisas de bancos

El órgano supervisor de divisas de China informó ayer que el superávit de divisas de los bancos chinos por transacciones banco-cliente ascendió a 43 mil 200 millones de dólares en julio.

En ese mes, los clientes institucionales y particulares vendieron 136 mil 100 millones de dólares en divisas a los bancos y compraron 92 mil 900 millones de dólares, indicó la Administración Estatal de Divisas en un comunicado publicado por internet.

De enero a julio de este año, se vendieron más divisas de las que se compraron en bancos chinos, lo que generó un superávit de 316 mil 900 millones de dólares en divisas en ese período, se explicó en el comunicado.

El superávit de divisas, que constituye parte de las reservas de divisas del país junto con el superávit de la cuenta corriente y el ingreso de inversión externa directa, no incluye las propias transacciones en divisas de los bancos ni las transacciones interbancarias, dijo la administración.

El año pasado, el superávit de divisas alcanzado a través de transacciones de bancos chinos con clientes nacionales se incrementó 51% anual, para llegar a 397 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Administración de Divisas.

Edición Impresa