ENVíOS DE MIGRANTES A SUS FAMILIARES

Crecen remesas a Nicaragua

El flujo de remesas que miles de nicaragüenses envían a sus familiares desde Estados Unidos se mantuvo en lo que va de 2011, pese al sombrío panorama mundial dominado por el deterioro de las economías de Estados Unidos y Europa, revela un rotativo local.

+info

Crecen remesas a Nicaragua

De acuerdo con el diario La Prensa de Managua, los recursos que ingresaron a Nicaragua de enero a julio de 2011 totalizaron 509.9 millones de dólares, lo que representa una subida de 9.5% con relación al mismo período en 2010.

El monto casi es equivalente a los ingresos generados por las exportaciones de carne de ganado bovino y el oro, que constituyen el segundo y tercer rubro de productos exportables nicaragüenses.

Economistas locales sostienen que las remesas de Nicaragua podrían crecer este año entre un 8% o un 10% cuando menos, lo que es una buena cifra.

De cumplirse tales pronósticos, este año el país captaría entre 950 millones y mil millones de dólares en remesas familiares.

El año pasado sumaron 822.1 millones de dólares, según el Banco Central de Nicaragua, lo que representó una recuperación del 7% con respecto a 2009. La publicación estima que este aumento provendría en mayor medida de la actividad agrícola, que está creciendo en Costa Rica, sector en el que laboran miles de nicaragüenses, o bien de los migrantes en El Salvador y Panamá, que han ganado terreno como emisores de remesas para Nicaragua.

Edición Impresa