ESPERAN 150 BUQUES

Cruceros inician nueva temporada

La llegada este viernes del Coral Princess, con sus mil 974 pasajeros, marca el inicio de la temporada de cruceros 2012-2013 en el país.

+info

Cruceros inician nueva temporada

El navío realiza una travesía de 15 días desde el puerto de Fort Lauderdale, en la Florida, hasta Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.

Con una caída de 21% en el número de pasajeros durante la temporada pasada, para este nuevo ciclo las proyecciones son más optimistas.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que para esta nueva temporada se espera la misma o una mayor cantidad de barcos llegando a los puertos.

El año pasado arribaron 150 cruceros. Se calcula que un 85% de los viajeros son jubilados.

Según los registros de la ATP, entre enero y agosto entraron 215 mil 718 pasajeros de cruceros, 60 mil 342 menos de lo reportado en 2011. Holland America y Carnival son otras líneas que incluyeron a Panamá en su recorrido.

Con relación a la actividad en el home port en la provincia de Colón, el primer buque zarpará el 11 de noviembre.

Se trata del Grandeur of the Seas de la línea Royal Caribbean, que tiene capacidad para 2 mil 446 pasajeros. Este buque realizará 24 salidas desde el puerto de Colón 2000.

La novedad esta temporada es que la línea española Pullmantur mantendrá por todo un año, a partir de abril de 2013, un barco zarpando desde Colón. Para esta operación utilizarán el crucero Monarch, que puede navegar con 2 mil 752 pasajeros.

La compañía arrancará la temporada 2012-2013 el 30 de noviembre con el Horizon de mil 828 pasajeros, y a partir del 27 de abril cambiará al Monarch.

Colombianos, argentinos, ecuatorianos, venezolanos y chilenos son los turistas que más utilizan el home port en Colón.

Edición Impresa