Dell usará flujo de caja para crecer con compras

Dell Inc., el tercer más grande fabricante del mundo de computadoras personales, utilizará sus “fuertes flujos de caja” para realizar adquisiciones que estimulen su crecimiento, dijo ayer su presidente ejecutivo, Michael Dell.

Dell podría adquirir pequeñas y medianas compañías que le darían acceso a nuevas tecnologías, dijo el ejecutivo en un evento empresario en la ciudad india de Bangalore.

La compañía, que ha dependido durante mucho tiempo del gasto tecnológico de gobiernos, corporaciones y consumidores a nivel mundial, se ha estado diversificando para pasar del negocio de hardware al de servicios, que tiene un mayor margen, pero lo ha hecho a un ritmo más lento que algunos de sus rivales.

“Nos verán actuar como un comprador serial, utilizando nuestro flujo de caja para realzar nuestro crecimiento y agregar a nuestra capacidad de desarrollo”, dijo Dell.

El ejecutivo señaló que es poco probable que los teléfonos inteligentes y las computadoras tabletas mellen la demanda de las computadoras personales. “Si observan la tableta, es un dispositivo muy interesante y excitante. Es básicamente un dispositivo adicional”, dijo Dell.

Edición Impresa