ESTADOS UNIDOS

Demoras en proceso de ayudas a discapacitados

Demoras en proceso de ayudas a discapacitados
El promedio de espera es de dos años.

Las demoras en el proceso para aprobar asistencia pública a trabajadores discapacitados en Estados Unidos son tan largas que muchos de ellos fallecen antes de que sus solicitudes sean aprobadas.

Más de un millón de estadounidenses están esperando para ver si califican para las compensaciones de la Seguridad Social y, en promedio, el período de espera es de dos años.

A todos se les niega la solicitud inicialmente, pero en este sistema donde el resultado depende en gran medida de quién toma la decisión, la mayoría de los solicitantes que completan el proceso al final conseguirá algunas prestaciones.

Las cifras se desprenden de datos recopilados por la Administración de la Seguridad Social.

Aproximadamente, 10.5 millones de personas reciben compensación de la Seguridad Social.

Otros 8 millones de personas reciben pagos de la Administración de Ingresos Complementarios, el programa para gente pobre que no califica para seguridad social. Los programas son ínfimos comparados con el de la Seguridad Social que se encarga de los jubilados.

Aun así, la agencia desembolsó $197 mil millones a personas discapacitadas el año pasado.

Los pagos no son gran cosa. En promedio ascienden a $1,037 dólares al mes, mucho menos de lo que se necesitaría para sacar de la pobreza a una familia de dos personas y para algunos los pagos llegan demasiado tarde.

Edición Impresa