Draghi se muestra sereno sobre ‘brexit’

Mario Draghi ni siquiera ha pestañeado desde la votación a favor del brexit. Recién esta semana obtendrá pistas más sólidas que determinen si es razonable que mantenga la calma y siga avanzando.

La confianza en Alemania -que apenas se vio mermada en julio- puede ayudar a tranquilizar al presidente del Banco Central Europeo (BCE) en tanto analiza posibles grietas en el panorama.

Una estimación preliminar sobre el producto interno bruto del segundo trimestre le proporcionará información sobre el estado de la economía antes del impacto del brexit a finales de junio.

Mientras los economistas del BCE reúnen datos para las nuevas previsiones, con vistas a la asamblea de septiembre, Draghi dice que las primeras estimaciones del impacto económico provocado por la decisión británica de abandonar la Unión Europea deben ser tomadas con un “grano de precaución”.

Si bien argumentó que el voto no ha tenido hasta el momento un efecto significativo en las perspectivas de inflación, la institución está lista para aportar estímulos adicionales si fuera necesario.

Edición Impresa