DESASTRES NATURALES

EU busca proteger costos contratando reaseguro

El Gobierno de Estados Unidos, que busca protegerse del creciente costo de los desastres naturales, adopta una técnica del sector privado y contrata reaseguro.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por la sigla en inglés), que empezó a comprar reaseguro el año pasado para el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, evalúa ahora la expansión del programa, dijo el vocero Michael Hart por correo electrónico.

El reaseguro es la cobertura que contratan las compañías aseguradoras –o, en este caso, FEMA- como protección contra reclamos inesperadamente altos. En tanto, ha crecido la exposición del gobierno federal a episodios meteorológicos extremos y desastres naturales, también lo ha hecho el papel del sector de reaseguro que cubre ese riesgo.

En 2014, Freddie Mac y Fannie Mae comenzaron a contratar reaseguro para protegerse contra una caída del valor de sus préstamos hipotecarios, comprendidas las pérdidas producto de desastres naturales.

La FEMA trabajó en 2017 con Guy Carpenter & Co., para contratar reaseguro por valor de $1,000 millones a 25 compañías para el programa de seguro contra inundaciones.

Edición Impresa