Economía de Europa requiere más estímulo

Economía de Europa requiere más estímulo
Mario Draghi

La economía de Europa necesita más estímulo monetario para impulsar la tasa de inflación, que podría permanecer baja por algún tiempo, dijo el jefe adjunto del Banco de Italia en una entrevista publicada ayer.

Los comentarios de Fabio Panetta se produjeron después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves pasado que el organismo está estudiando nuevas medidas de estímulo para alentar el crecimiento económico y la inflación.

“La inflación ha estado muy por debajo de nuestro objetivo para la zona euro desde hace algún tiempo y podría seguir estando muy baja durante varios trimestres”, dijo Panetta al diario Corriere della Sera.

“El empeoramiento de las condiciones de la economía mundial pesa sobre los precios de las materias primas y las expectativas de inflación. Esto requiere más estímulo monetario”, agregó Panetta.

También dijo que la economía italiana parecía estar creciendo al mismo ritmo que en el primer semestre de este año, cuando salió de una recesión de tres años.

Edición Impresa