REFORMAS ADMINISTRATIVAS

Economía china se estabiliza

Economía china se estabiliza
En el primer semestre del año se crearon 10.1 millones de empleos en China. XINHUA/Huang Zongzhi.

Los esfuerzos del Gobierno chino para reducir los procedimientos de aprobación administrativa y delegar facultades a niveles inferiores han contribuido al crecimiento económico estable de China, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang.

El primer ministro hizo las declaraciones durante un simposio reciente con los propietarios de empresas pequeñas y micro en Jinan, capital de la provincia de Shandong, este de China.

Las reformas administrativas que llevó a cabo el Gobierno desde febrero, incluida la que busca simplificar el registro de negocios y facilitar el acceso al mercado, han promovido un incremento en las compañías de registro reciente.

El primer ministro dijo que en el primer semestre de este año se registraron 1.68 millón de negocios en todo el país, 57% anualmente.

De ellos, 1.58 millón eran negocios privados y crearon cerca de 10.1 millones de empleos, dijo el primer ministro.

Los representantes de las compañías en la reunión con Li dijeron que los esfuerzos del Gobierno han impulsado su entusiasmo en la realización de negocios.

El primer ministro dijo que los órganos gubernamentales seguirán reduciendo los procedimientos administrativos para las firmas pequeñas, y que los negocios no serán obstaculizados por reglas irracionales.

Los supervisores deben relajar los controles innecesarios, cumplir sus deberes reguladores y apoyar a las compañías que lo necesiten, afirmó Li.

Edición Impresa