PLAN DE INVERSIONES PARA DUPLICAR PRODUCCIÓN

Ecopetrol ofrece acciones

Ecopetrol S.A., la petrolera estatal colombiana, dijo que venderá acciones por un valor de mil 420 millones de dólares en la venta de acciones más grande del país en aproximadamente cuatro años conforme intenta pagar un plan de inversión destinado a duplicar su producción.

La empresa con sede en Bogotá ofrece 676 millones de acciones, que representan aproximadamente un capital de 1.67%, con un precio fijado en 3 mil 700 pesos ($2.10 la acción), un descuento de 5 pesos sobre el precio de cierre del viernes, dijo el 22 de julio la empresa en el sitio del regulador de títulos y valores de Colombia. La oferta comenzará el 27 de julio hasta el 17 de agosto, dijo.

Ecopetrol intenta aprovechar la demanda de los inversores de activos colombianos luego de que el país obtuvo este año una calificación de grado de Moody´s Investors Service y de Standard Poor´s. La oferta ayudará a pagar un programa de inversión por 80 mil millones de dólares destinado a aumentar la producción a unos 1.3 millón de barriles diarios en esta década, y la venta de acciones más grande de Colombia desde la oferta pública inicial de Ecopetrol por unos 2 mil 700 millones de dólares en 2007. “No será difícil colocar estas acciones”, dijo Ricardo Bernal, analista responsable de la firma de corretaje Serfinco S.A. de Bogotá. “Ecopetrol viene aumentando sus reservas, o sea que la venta puede ir a planes como adquisiciones”.

Edición Impresa