TRANSACCIóN SE DEFINIRíA A FIN DE MES

Ecuatorianos negocian compra de Cardoze & Lindo

La empresa panameña Cardoze & Lindo, distribuidora de la marca de equipos pesados Caterpillar, negocia la venta de sus activos con la compañía ecuatoriana Importadora Industrial Agrícola SA (IIASA).

+info

Ecuatorianos negocian compra de Cardoze & Lindo

Cardoze & Lindo, con más de 90 años de presencia en el mercado panameño, es el principal proveedor de equipos pesados para el sector construcción, y sería otro emporio familiar que se sumaría a la lista de empresas locales que pasan a manos extranjeras.

Jorge Cardoze, gerente general de Cardoze & Lindo, confirmó ayer que están en negociaciones de venta con IIASA, sin embargo, prefirió no ahondar en detalles porque aún no se han definido y afinado algunos puntos de la transacción.

El ejecutivo explicó que representantes de la compañía ecuatoriana IIASA se encuentran en las instalaciones de Cardoze & Lindo realizando inventarios y auditorías. Si el proceso marcha como se ha planificado, la movida podría cerrarse a finales de septiembre, dijo el empresario.

A juicio de Cardoze la venta de empresas legendarias en el país se debería a la falta de relevo generacional y a la necesidad de grandes inversiones que son imprescindibles para mantener el liderazgo en el mercado.

Una fuente que prefirió la reserva de su nombre, reveló que a los más 400 empleados se les reunió a mediados del mes del julio pasado y se les informó formalmente sobre el avance de la transacción.

En aquella reunión, que se efectuó en la sede principal de la empresa, ubicada en la vía José Domingo Díaz, se informó que las negociaciones avanzaban en un 70%. Además, se les mencionó opciones para mantener las relaciones laborales con los nuevos patronos.

Cardoze &Lindo, con más de 80 años dedicados a la distribución de la marca Caterpillar en Panamá, compite en la venta de equipos con Copama, Airco, Coamco y Transporte y Equipos SA, en un mercado que representa ventas anuales por $350 millones. Entre sus principales clientes figuran Constructora Urbana SA (Cusa), el consorcio Grupo Unidos por el Canal y los contratistas de la Autoridad del Canal de Panamá.

Edición Impresa