Elevan el precio de acciones de Apple

Goldman Sachs elevó el precio objetivo para las acciones de Apple, porque apuesta que el gigante de la tecnología reportará un saludable resultado del cuarto trimestre, al tiempo que mejoró sus estimaciones de ventas del iPhone para ese período.

La correduría, que elevó su precio objetivo a 550 dólares desde 520 dólares, ahora espera que Apple venda 31 millones de iPhones en el trimestre clave que incluye las fiestas de fin de año, frente a su perspectiva anterior de 30.2 millones.

“El ímpetu del iPhone debería continuar en 2012 a medida que Apple expande su presencia de distribución hacia el trimestre de marzo, a medida que disfrute de la mejorada elasticidad con su iPhone 3GS de bajo costo y actualiza el producto una vez más a mediados de año”, dijo la correduría.

Goldman anticipa que un precio más bajo para el iPad 2 y el lanzamiento del iPad 3 genere una aceleración de las ventas en el trimestre de junio y más allá.

En el mercado Nasdaq de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el gigante tecnológico Apple descendió el 0.11% pese a alcanzar un nuevo récord histórico en el precio de sus acciones, que llegaron a pagarse por 427.75 dólares.

Edición Impresa