Empresas francesas reconstruirán Libia

Cerca de 400 empresas francesas participaron en un seminario organizado por la principal patronal del país y por la cámara de comercio franco-libia, con el objetivo de informarse sobre los proyectos de inversión en ese país.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Comercio Exterior, Pierre Lellouche, que en la apertura del mismo destacó que “Francia goza de un capital de simpatía elevado ante las nuevas autoridades libias y es normal que las compañías galas se aprovechen del mismo”.

Los participantes, según indicó el Ministerio de Exteriores, abordaron la situación en el país, la acción de la comunidad internacional, el funcionamiento del Consejo Nacional libio de Transición, sus recursos financieros y tanto sus previsiones como las de Francia en lo relativo a la reconstrucción.

En declaraciones recogidas por el diario Le Parisien, el vicepresidente de la patronal MEDEF International, Thierry Courtaigne, indicó que se ha tratado básicamente de informarse sobre las perspectivas y de organizarse en cuanto a los pasos que se deben tomar.

Courtaigne indicó que los franceses deberán “ser buenos y estar a la altura de las expectativas de los libios”.

Edición Impresa