Encuesta revela malestar por gestión de Merkel

El 82% de los alemanes considera “mala” la gestión del gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, de la crisis de la zona euro, frente a apenas 18% que la juzga como “buena”, según una encuesta difundida por el instituto demoscópico YouGov.

+info

Encuesta revela malestar por gestión de Merkel

El 66% de los ciudadanos se pronuncia en contra de las ayudas a Grecia u otros países de la eurozona en dificultades, frente al 34% que considera sí se les debe ayudar.

Dicha encuesta revela, asimismo, que apenas 40% de los encuestados considera que Alemania, pese a todas las dificultades, sigue sacando beneficios de la Unión Europea (UE), frente al 60% que opina lo contrario.

La divergencia de opiniones en el seno de la coalición respecto a la crisis de la zona euro y la situación de Grecia ha empeorado la percepción ciudadana respecto a la gestión del gobierno de Merkel, a juicio de los analistas.

La canciller ha apremiado repetidamente en los últimos días a observar la máxima prudencia en los pronunciamientos públicos sobre Grecia y, concretamente, a evitar declaraciones alarmistas acerca de una inmediata situación de insolvencia.

Edición Impresa