Entrada de turistas aumentó 6.4%

Panamá ha recibido más turistas en comparación con el año pasado. En los primeros ocho meses del año se registró la entrada de 1 millón 390 mil visitantes, cifra que representa un incremento de 6.4% con respecto al período de 2011.

+info

Entrada de turistas aumentó 6.4%

Panamá y Costa Rica son los países de la región centroamericana con los mayores incrementos en la llegada de visitantes, con un aumento superior al 6%, mientras que el resto de las naciones reportan un aumento entre el 2% y 4% durante 2012.

En cuanto a las divisas, que es el gasto que realizan los turistas en el país, se estima que entre enero y agosto alcanzaron los mil 491 millones de dólares.

Según estimaciones de la Contraloría General, los turistas dejaron en el país 237.8 millones más en comparación con el gasto realizado en igual lapso de tiempo de 2011.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen entraron 999 mil 651 turistas, mientras que por Paso Canoa ingresaron 110 mil 311.

De mantenerse este ritmo durante la segunda mitad del año, las autoridades estiman que 2012 cerraría con el arribo de 2.2 millones de visitantes.

A pesar del incremento, la ocupación hotelera en la ciudad capital continúa en números rojos, con una disminución de 7%, siendo los hoteles pequeños con un máximo de 100 habitaciones, los más afectados.

Edición Impresa