Estiman que economía argentina creció 2.2%

Estiman que economía argentina creció 2.2%
En julio pasado, la actividad económica mejoró un 2.7%.

La economía argentina habría crecido un 2.2% en agosto en la medición interanual, impulsada por el buen desempeño de varios indicadores económicos, según un sondeo de Reuters divulgado ayer.

Analistas coincidieron en que la baja base de comparación con un año atrás también influía en la mejora del indicador económico.

Las estimaciones de seis analistas locales reflejaron una mediana de 2.0% para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al octavo mes del año.

“Estimamos que el indicador oficial de [la] actividad económica seguirá exhibiendo alzas interanuales de al menos 2%, aunque no logrará crecer con fuerza respecto al mes anterior”, dijo Lorena Giorgio, analista de la consultora Econviews.

En julio pasado, la actividad económica mejoró un 2.7% interanual según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“La mejor performance del consumo y de la construcción respecto a un año atrás explica en gran medida el crecimiento interanual del indicador”, agregó Giorgio.

Edición Impresa